miércoles, 6 de abril de 2011

SEÑALES DE TRANSITO

COMPETENCIA
Interpreta mensajes verbales, textos e icono verbales propios de su entorno sociocultural
CONTENIDO
DECLARATIVO
Interpretación de señales de tránsito y otros símbolos que expresan orientación, precaución, riesgo, peligro alerta y referencias sanitarias

PROCEDIMENTALES
Dibuje señales de tránsito que ha existen en una ciudad.

ACTTTUDINAL
Reconozca  las señales de tránsito ante sus compañeros por medio de dibujos mostrados.

ACTIVIDADES
 Motivación
Ø  Conocimientos previos
Ø  Presentación de video
Ø  Presentación del tema
Ø  Desarrollo del tema
Ø  Lluvias de ideas
Ø  Tiempo para hacer dibujos
Ø  Rectificación
Ø  Autoevaluación

INDICADOR Y LOGROS
Información explícita e infiere la información implícita presente en textos que presentan imagen y escritura.
RECURSO
Ø  Computadora
Ø  Cañonera
Ø  Cuadernos
Ø  Recurso humanos
Ø  Marcadores
Ø  Crayones
Ø  Hojas
Ø  Mantel  para proyección
Ø  Extensión
Ø  Evaluación


DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DEL PLAN
CONOCIMIENTOS PREVIOS
Preguntarle al estudiante que conoce sobre el tema de señales de tránsito para poder iniciar de donde ellos conocen y acá se realizara lo que es el juego de papa caliente en la cual consiste: en pasar un objeto en la mano del niño  en la cual el catedrático estará somatando la pizarra y cuando el deje de somatar con el niño que este el marcador tendrá que opinar sobre el tema.
PRESENTACION DE UN VIDEO
El video contiene todo lo que es señales de tránsito para qué  nos  sirve, donde ellos verán no solo letras sí que estarán escuchando la voz de una persona que esta narrando.
 PRESENTACIÓN DEL TEMA
Aquí es donde el catedrático presentara lo que es el tema de señales de tránsito con una explicación al nivel del niño y usara ejemplificaciones para que los niños entiendan mejor el tema.
LLUVIA DE IDEAS
En esta parte realiza el catedrático una actividad en la cual que consiste en que cantaran el conejo de la buena suerte.

CANTO DE LA BUENA SUERTE
Este es el canto de la buena suerte a quien le caiga besara a la chica o al chico que le guste más.   

TIEMPO PARA HACER IBUJO
En este espacio el maestro facilita la estudiante una hoja con dibujos de señales de tránsito en donde el niño pinta e identifica el significado del símbolo plasmado en la hoja.                                                                                                                        
RECTIFICACION
Preguntar al niño lo que aprendió de lo explicado y así el maestro se da cuenta si es necesario volver a dar otra pequeña explicación de todo lo explicado sobre las señales de tránsito.
AUTO EVALUACION

Pedir al estudiante, escribir todo lo que aprendió y al mismo tiempo dibujando las figuras que conoció sobre el  tema desarrollado y realizarlo con toda sinceridad y certeza.




LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
Son la ley a donde quieras que vayas, ya sea en la autopista, en la ciudad, en legocity, o en cualquier lugar que se manejen cafeteras llamadas coches. Te avisan cuando te pasaste un ALTO, pero ya es muy tarde para eso, porque antes de que te dieras cuenta, fuiste a chocar contra una pared, contra un bus, o contra una patrulla policíaca (o con las 3). Las señales también pueden ser bonito adorno en la carretera y también en tu cuarto, como son gratis te puedes levantar la que quieras y nadie te dirá nada.
Señal de choque
Esta señal es muy grafica.
Esta señal es de mucha ayuda cuando quieras entrar en un campo de batalla lleno de kamikazes al volante, con solo ver la imagen plasmada en ella, te darás cuenta de que estas a punto de entrar en una zona minada y totalmente insegura para tu salud, así que si ves eso, prepara un casco y pomada, por que te va a doler.
Un buen ejemplo de una ciudad donde encuentres estas señales es:
Borracho
Esta señal de transito es para aquellos que acostumbran irse manejando después de unas copitas, en otras palabras, estar borracho en la carretera o en la ciudad hip, supuestamente, esta señal es para prevenir accidentes en cualquier situación, pero como que no funciona esto.

Cuidado,
Esta señal es para prevenir la llegada de un invalido para que no lo arrolles, (ó para que el no te arrolle a ti), estos sujetos también usan vehículos, llamadas Sillas de Ruedas, los inválidos hacen que las sillas de ruedas parezcan un auto, ¿Porque?, porque estos tíos al tener tiempo libre, las arreglan creando sillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada